5 diseños de salones para conseguir las casas más modernas

diseño-de-salones

5 diseños de salones para conseguir las casas más modernas

5 diseños de salones para conseguir las casas más modernas
5 (100%) 3 votes

A la hora de realizar una reforma en tu domicilio, el salón es uno de los sitios en el que más tiempo deberías pararte a pensar qué es lo que quieres. Entre lo que tú piensas, lo que te recomiendan, lo que preguntas y lo que lees, hay miles de diseños de salones distintos que puedes aplicar al tuyo.

¿Qué tienes que tener en cuenta para reformar tu salón?

Antes de hablar de los distintos diseños que te vamos a recomendar en este post para que apliques en tu salón, vamos a decirte algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de afrontar esa reforma.

  • Ten clara la distribución

Tómate tu tiempo, pero antes de encargar la reforma ten claro lo que quieres. Tanto si sabes cómo es el salón de tus sueños, como si no tienes ni idea, pero tienes claro que vas a pedir asesoramiento. Las dudas (en un sentido y en otro), suelen acabar en reformas de las que no estás satisfecho.

como-decorar-una-habitacion

Consulta con todo el que tengas que consultar, pero una vez empieces la reforma, ya no le des más vueltas. Déja a los profesionales que hagan su trabajo y espera a ver el resultado final.

  • Presupuesto

Normalmente, esta premisa debería ir incluso antes que la anterior, pero sabemos cómo es la realidad. Desde que empiezas a planificar hasta que tienes una idea clara, siempre varías cosas, añades unas, quitas otras y el presupuesto varía. Por lo que es mucho mejor primero saber qué quieres y luego ya (como para todo hay muchos precios distintos), establece un presupuesto del que no te pases.

5 tipos distintos de diseños para tu salon

 

decoracion-minimalista

Diseño minimalista

Aunque pueda parecerlo, esto no tiene nada que ver con que cuentes con un presupuesto pequeño para hacer los diseños de salones. Conseguir un espacio minimalista tiene que ver con que en el salón haya pocos elementos, pero que estén bien seleccionados y consigas el efecto que quieres.

Puedes gastarte miles de euros en un par de figuras decorativas y un mueble. O en colocar simplemente una mesa de centro y tener las paredes limpias. Las combinaciones son infinitas, pero si no te gustan los salones cargados, quizás el minimalismo es lo tuyo.

diseños-salones

Combinar ambientes

Un clásico en el diseño de salones. Puedes conseguir lo que de toda la vida se ha llamado un salón-comedor. Con una amplia mesa para poder comer e incluso tener reuniones familiares y otra estancia para ver la televisión, etc…

¿Qué se necesita para poder tener un salón con dos ambientes? Pues sí, lo has acertado, para empezar un salón lo suficientemente grande como para que los dos ambientes tengan su espacio propio y quede un diseño moderno y elegante.

salones-de-diseño

Una apuesta monocolor

Antes de que te escandalices, como hemos puesto en el epígrafe esto es una apuesta. Algo muy personal, con lo que si tienes la curiosidad de hacerlo, hazlo. Aquí te dejamos un ejemplo de un sitio en el que queda muy bonito un tipo de salón monocromático.

La pared, los muebles, incluso la televisión si puedes, forman un ambiente único y diferente. Déjate seducir por el encanto de lo atrevido. Puedes ponerle detalles en un segundo color, pero la idea es que el primer impacto visual sea de un color.

casas-rústicas

Diseño de manera tradicional

Si eres un amante de lo tradicional, también, y aunque parezca contradictorio, puedes crear un espacio moderno con una decoración más tradicional. Una adecuada combinación de muebles, elementos como teléfonos (a quién no le gustan más los teléfonos antiguos que los inalámbricos modernos), etc… pueden hacer de tu salón un espacio ampliamente interesante.

 

diseños-de-salones

  • Cuelga la televisión en la pared

El último de los diseños que vamos a tratar hoy tiene que ver con la televisión. Hoy en día, las televisiones son cada vez más grandes y, a la vez, tienen una estética propia. Es por ello que si cuelgas una televisión en la pared, consigues dos cosas: un diseño atrevido y ganas espacio para colocar otras cosas.

¿Cuál de estos diseños de salones te ha gustado más? ¿Cuál es tu diseño ideal?

Una vez te hemos presentado nuestros diseños, te toca a ti elegir cuál es el que más te gusta para tu casa. O, si no es ninguno de los seleccionados, estaremos encantados de leer cuáles son los diseños de salones que prefieres para tu hogar.

Y si estás buscando una empresa que te haga un diseño de interiores para tu casa o para tu empresa del cual te puedas sentir orgulloso en el futuro, no dudes en contactar con Estepa Interiorismo.

No hay Comentarios

Deja un Comentario