The Grounds of Alexandria café by Caroline Choker, Sydney

the grounds of alexandria cafe

The Grounds of Alexandria café by Caroline Choker, Sydney

The Grounds of Alexandria café by Caroline Choker, Sydney
¿Te ha gustado?

Hoy os traigo uno de esos sitios especiales que aun recuerdo con mucho cariño y añoranza de mi época en las antípodas. Es una cafetería con mucho carácter que no deja indiferente a quien la visita, que incluso llego a ganar el codiciado Sydney Morning Herald Premio, al Mejor Nuevo Café en el 2012. Una antigua fábrica almacén convertida en café/restaurante con panadería, repostería artesanal y café tostado recién hecho combinado con cocina urbana, todo en uno.

El diseño sigue el concepto de la semilla a la taza en el que los motivos de Alexandria se basan. Esta idea se infunde en cada elemento del diseño tanto en la decoración como en los menús, señalización y medida de las tazas de café y tostadores. Caroline ha sabido combinar la estética rústica e industrial con detalles más contemporáneos. Ha combinado hábilmente detalles contrastados en sus diseños como los azulejos tipo metro tan de moda ahora en nuestro país, en proyectos de interiorismo tan conocidos, como el nuevo diseño de Rodilla y el mismo Platea Madrid. Suelos de cemento pulido, vigas de techo de madera vistas.Uso de carpintería metalicas pintadas en negro, muebles de madera pintados, sillas de diseño que hacen juego con los marcos de hierro.

Bancos tapizados en cuero marrón, iluminación muy cuidada con casquillos vistos que caen de cordones del techo para dar un aspecto aun más rústico si cabe, además siguiendo con el estilo, nada mejor que utilizar antiguas carpinterías de puertas y ventanas de vidrio para la separación de espacios. El sitio también alberga un centro de investigación y pruebas de café. Con un enfoque holístico a la alimentación y el diseño, el recinto ofrece un menú sano y rústico y la cocina utiliza prácticas sostenibles.

the grounds of alexandria cafe

No hay Comentarios

Deja un Comentario