Diseño Interior en Madrid: el rojo como color de moda en bares y restaurantes

Diseño Interior en Madrid

Diseño Interior en Madrid: el rojo como color de moda en bares y restaurantes

Diseño Interior en Madrid: el rojo como color de moda en bares y restaurantes 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Las nuevas tendencias decorativas en locales de hostelería apuestan por la modernidad, la simplicidad de elementos y el empleo de colores llamativos. Una idea, esta última, que busca romper con la sobriedad de tonalidades que hasta ahora era habitual, incluso en bares de copas. Se trata de algo tan sencillo como llamar la atención de los clientes mediante el uso de pinturas de tonalidades más vivas, que sean visibles desde fuera del establecimiento y que inviten a entrar. O al menos, dirijan la vista de los viandantes al local. Y uno de esos colores es el rojo. Este color ha entrado con fuerza en el Diseño Interior en Madrid y viene para quedarse. ¿Te interesaría optar por el rojo en tu local? Desde Estepa Interiorismo te invitamos a apostar por el color de moda. Descubre con nosotros todas sus virtudes.

El rojo, protagonista en el Diseño Interior en Madrid

Como expertos en Diseño de Interiores en Madrid, en Estepa Interiorismo nos hemos enfrentado a la reforma de locales muy diferentes. Tanto por las condiciones del espacio como por el tipo de negocio al que se va a destinar. Sin embargo, una de las características común en todos nuestros clientes es la intención de atraer clientes. Como es lógico. Y por eso se ha puesto tanto de moda el uso de colores llamativos.

Será dependiendo del tipo de negocio y clientes que se quieran atraer lo que ayudará al dueño decantarse por un color u otro. Pero uno de los favoritos es el rojo. ¿Sabes por qué? Sigue leyendo para averiguarlo.

Diseño InteriorVentajas de emplear el rojo en decoración

Sólo hace falta hacer un pequeño repaso a las cualidades del rojo para entender por qué es uno de los colores favoritos para la decoración de bares y restaurantes. El rojo destaca por ser vital, excitante, llamativo, atractivo, alegre y cálido. Además, el empleo del rojo puro en la decoración aporta un toque de modernidad al local que difícilmente se puede conseguir con otro color.

Eso sí, desde Estepa Interiorismo no recomendamos el uso del rojo puro en todo tipo de locales. Y es que si lo que se busca es crear un ambiente tranquilo que invite a la relajación, el rojo puro no es el más indicado.

Alternativas al rojo puro

Para acabar con esa connotación de agresividad que a veces puede tener el rojo puro. Una opción que manejamos en Estepa Interiorismo es la de rebajar el tono. Y aunque desaturando el color podemos restar algunas connotaciones positivas también, de este modo encontraríamos esa ‘calma’ sin renunciar a la calidez y atractivo del rojo.

Y lo mismo ocurre al recurrir a tonos más oscuros de rojo. Se evita la sensación de seriedad y convierte a la estancia en más acogedora. Como consigue hacer, por ejemplo, el atractivo tono burdeos.

Proyectos de Estepa Interiorismo

Diseño Interior restaurantesDentro del catálogo de proyectos de Estepa Interiorismo podéis encontrar varios ejemplos del empleo del rojo en decoración de restaurantes.

Uno de los proyectos de Estepa Interiorismo en los que el rojo es el indiscutible protagonista es en la reforma de la Coctelería Casa Suecia. En este bar de copas que reformamos para el decorador Lázaro Rosa-violan en el Hotel NH Collection se utiliza el original y atractivo rojo Rubí para el entelado de terciopelo y la pintura de paredes y techos. Y el resultado es… Simplemente espectacular.

Otro ejemplo de proyecto decorativo donde el rojo es el elemento estrella es en la reciente reforma que realizamos en una Vinoteca madrileña. Como es lógico al tratarse de una vinoteca, el color burdeos actúa como protagonista de la decoración al contraponerse con el blanco de las paredes. Y el resultado aquí no puede ser otro que moderno, actual y atractivo estéticamente.

Da un cambio radical a tu local con Estepa Interiorismo

¿Qué te han parecido las propiedades decorativas del rojo? ¿Lo elegirías para decorar tu local? Si quieres apostar por el rojo para reformar de tu bar o prefieres consultar otras opciones, contacta con Estepa Interiorismo. Nosotros te asesoraremos y encontraremos el estilo que mejor le vaya a tu local.

No hay Comentarios

Deja un Comentario