LIKEAT,  gastrobar de estilo parisino

likeat2

LIKEAT,  gastrobar de estilo parisino

¿Te ha gustado?

Entre los últimos proyectos realizados por Estepa Interiorismo podemos encontrar el diseño del gastrobar Likeat, situado en la calle Serrano de Madrid. Se trata de un proyecto donde se ha buscado seguir un estilo parisino en mobiliario y decoración. Lo que no ha impedido la inclusión de elementos rompedores.

La transformación de la estancia se ha hecho pensando en la diferenciación de dos espacios: la zona más orientada al servicio de restaurante y la zona la barra. El estilo parisino predomina en toda la estancia, tanto en la planta inferior, donde se encuentra la zona de restaurante, como en la planta de la calle, donde se ubica la barra. Aunque es cierto que este modelo es más pronunciado en la zona de barra.

Armonía entre los espacios

La zona de restaurante está decorada con espejos envejecidos, frisos de madera de roble con pátina azul petróleo y papeles pintables en zonas del techo. Por otro lado, también destaca la presencia de la tarima de madera para el suelo y listonado de palos de madera en sus techos acústicos. Pero si hay un elemento que sobresale por encima del resto, esos son los azulejos artesanales que visten las paredes.

La zona de la barra es la que actúa como carta de presentación del local, ya que se encuentra en la planta de la calle del establecimiento. Al ser lo primero que ve el cliente al entrar, se ha tratado de buscar una imagen imponente, que no deje indiferente a nadie.

La barra está compuesta por un frente de madera de roble, con la misma pátina de color petróleo que los frisos ya mencionados. La decoración se completa con molduras doradas y zócalo en latón. Además lleva incorporada una tira de cerámica hecha a mano y exclusivamente para esta barra.

Sin movernos de la barra, podemos mirar hacia arriba y observar el techo. Este está formado por una cuadrícula de madera natural y espejos envejecidos. Y mirando hacia delante, el gran muelle botellero. Un elemento que funciona como frente de la gran puerta corredera que permite que la cocina sea vista desde fuera.

likeat2
likeat1

Modernidad como contraste

likeat4

Los suelos de amabas estancias están formados por tarima de madera y cerámica hexagonal. Mientras que el mobiliario está fabricado con pies de hierro pavonado. Las sillas wooden son también de color petróleo, pero los taburetes presentan metal desgastado en negro del modelo Ural Square.

Por último, resaltar uno de los elementos que llama más la atención de todo el diseño: el panel retroiluminado. Este panel contiene papel en su interior y vidrio en su frente. Y su función no sólo es decorativa, también actúa como pizarra.

Se trata de una nueva demostración de que la funcionalidad no está reñida con la decoración. Desde Estepa Interiorismo se consigue la combinación perfecta.

No hay Comentarios

Deja un Comentario