5 claves para ganar espacio con tu reforma de interiores

reforma de interiores en alcala de henares

5 claves para ganar espacio con tu reforma de interiores

5 claves para ganar espacio con tu reforma de interiores
¿Te ha gustado?

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, ejecutar una reforma de interiores en Alcalá de Henares es cada vez más complicado. Normalmente, los ciudadanos de a pie vivimos cada vez en apartamentos de un tamaño más reducido y contamos con presupuestos limitados para ejecutar los planes que tenemos en mente para nuestro hogar.

Idear y diseñar una reforma en nuestro domicilio sigue una secuencia similar a cuando planificamos un viaje o un acontecimiento: las ideas fluyen solas. Primero pensamos en cosas muy caras, y luego vamos ajustando el presupuesto hasta emparejarlo con la realidad.

reforma de interiores en alcala de henares estilo

Una vez ahí es cuando empieza la labor de procurar que nuestros espacios ganen lo máximo posible en espacio gracias a las estrategias de reforma de interiores que apliquemos. O, por lo menos, debemos intentar no hacer el espacio más pequeño.

Reforma de interiores en Alcalá de Henares para estirar los m² de un domicilio

Vamos ya con las cinco claves que hemos seleccionado en Estepa Interiorismo para para que consigas esa reforma ideal, en la que aumenta el espacio y la estética no se resiente.

reforma de interiores en alcala de henares decoracion

  1. Usar muebles desproporcionados al espacio

En primer lugar es muy importante ser conscientes del apartamento, casa, etc… del cual disponemos. Cuanto antes ajustemos nuestras pretensiones a la realidad, antes podremos conseguir el diseño que queremos.

 

Debes intenta no comprar ese mueble que ves que entra pero que se va a comer medio salón. Busca proporciones adecuadas, que queden espacios de paso para quienes vivís allí. Un mueble grande en un sitio pequeño lo único que hace es reducir la sensación de espacio. Normalmente, este es uno de los motivos principales para necesitar la reforma de interiores en Alcalá de Henares.

reforma de interiores en alcala de henares diseño

  1. Poner demasiados muebles

Coge papel y lápiz ahora mismo y escribe que muebles necesitas. Hazlo, eso sí, de una manera realista. Trata de olvídate de tus ansias de recolección y compra tan solo aquellos muebles indispensables para la vida diaria.

Un consejo: cada vez existen más muebles multiusos, aprovéchalos. Vas a ganar una gran cantidad de espacio en tu proyecto de reforma de interiores si consigues una combinación adecuada de muebles de estas características.

 
 
 
 

  1. La importancia de la escala

Sentarse con un plano de su casa y diseñar unos muebles a escala pueden ahorrarle muchos quebraderos de cabeza. Es una gran manera de ejecutar un diseño que luego sabes que puedes hacer realidad. Si tienes un plano de tu casa a una escala más pequeña no lo tires nunca, acabarás siempre por darle un buen uso.

  1. Suelos y paredes

No hay nada mejor para agrandar el espacio como utilizar el mismo tipo de suelo en todo el diseño. Utilizar ese recurso hace que la vivienda crezca. Es una de las maneras de aumentar el tamaño de la casa que más se suelen emplear.

Paredes en tonos claros o incluso en color blanco ayudan mucho visualmente. Es un clásico entre los recursos para ganar amplitud. Además, si tienes la suerte de vivir en un apartamento con grandes ventanas y orientado de manera que le dé el sol muchas horas, es una gran manera de aprovechar la luz del astro rey.

reforma de interiores en alcala de henares espacio

Estos recursos minimalistas no van a reducir el carácter a su vivienda. Al contrario, le van a dar una identidad propia que vas a ver reconocida cuando tengas visitas.

  1. No maximizar el espacio de almacenamiento

Por último, tienes que procurar maximizar el espacio del que dispones. Un truco es hacer algo que poca gente hace: contabilizar los discos, zapatos, ropa, libros, videojuegos que hay en el domicilio y buscar la manera de que puedan convivir en armonía con el apartado estético de la decoración de nuestra casa.

Anímate a participar

Con estos consejos, deberías poder ser capaz de encarar una reforma de interiores en Alcalá de Henares para tu domicilio. Pero si, por un casual, no te ves capaz de hacer un buen diseño o no tienes tiempo para ello, acude a un especialista. Un buen interiorista puede hacer tu vida más fácil. Nosotros te ofrecemos nuestra experiencia, talento y variedad de producto.

Y, sobre todo, recuerda que si le deseas puedes participar de las ideas que aquí se vierten. Para ello, tenemos habilitados nuestros canales de comentarios y de redes sociales. ¡Te esperamos!

No hay Comentarios

Deja un Comentario