Reformas de Locales Comerciales

Antes de hacer REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES debemos tener en consideración múltiples aspectos, la arquitectura, la distribución, la normativa municipal… Todo esto nos va a ayudar enormemente tanto para eludir problemas como para conocer mejor los costos reales en las reformas de locales Comerciales.

En el instante de elegir un local, se deben tener presentes ciertos criterios para lograr los resultados deseados. Y desde Estepa Proyectos, como expertos en Diseño de Interiores, lo tenemos muy en cuenta a la hora de trabajar la Decoración de Locales y desarrollar nuestros proyectos de interiorismo.

 

En Estepa Proyectos creamos espacios creativos y funcionales adaptándonos a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes del servicio y fundamentando nuestro trabajo en una relación de confianza y angosta cooperación.

Reformas de Locales Comerciales: la selección de Local

Lo primero que debemos tener en consideración ya antes de escoger un local es conocer si será técnicamente viable desarrollar en él la actividad que queremos. De este modo, podemos ahorrarnos sorpresas imprevisibles cuando tengamos el local. Más abajo te mostramos ciertos aspectos que debes tener en consideración ya antes de arrendar o bien adquirir un local.

Esto es cuando la edificación en la que se encuentra el local comercial está en un casco viejo o es de alto valor arquitectónico. En un edificio de estas características particulares, hay un marcado control por la parte de la Administración y por ende podemos toparnos con plazos de obra más largos o la obligación de reformar determinadas unas partes del local.

En cuanto al suministro de potencia en un local, hay casos en los que la red pública de suministro de potencia eléctrica llega al local de forma deficiente. En un caso de este modo deberíamos solicitar un aumento en el suministro eléctrico, lo que va a suponer modificaciones por lo que respecta a presupuesto y tiempo de las Reformas de Locales en Madrid .

Respecto a la Ventilación en locales comerciales, en los bajos comerciales la renovación de aire prácticamente siempre y en toda circunstancia se realiza con máquinas de climatización. Por tal razón, hay que tener en cuenta que el local que escojamos tenga posibilidad de instalar ventilación.

Se debe también conocer la Normativa de accesibilidad para locales comerciales. Esta Ley cambia con arreglo al Ayuntamiento o bien la Zona donde se halle el local, para resumir, se establece que desde una cierta cantidad de metros cuadrados y el local debe respetar las reglas de accesibilidad para gente minusválida.

Cada actividad en la Decoración de Locales Comerciales demanda un local de una altura determinada. Este límite cambia de conformidad con los Ayuntamientos donde esté el local. Generalmente, si la altura del local es menor a 7 metros vamos a deber preguntarnos si es viable legalmente.

Las Licencias son limitadas para locales. Los Ayuntamientos tienen la capacidad de no entregar licencias de actividad en determinadas áreas urbanas.

En consecuencia ya antes de implantar una actividad debemos informarnos si tenemos o no permiso por parte de la Administración Pública.

Todos y cada uno de los locales deben respetar y cumplir la normativa referente a la protección de incendios.

Y cada vecino tiene derecho a que no se altere el bienestar de su vivienda con la introducción en el bloque de una nueva actividad. Aparte de esto, si hay zonas comunitarias, la aprobación de la Comunidad de Vecinos va a ser precisa.

Reformas Hostelería: distribución del local

Existe una gran diferencia entre una obra mayor y una menor. La diferencia se encuentra en los plazos de ejecución de la obra y del proyecto, los costos generales y la velocidad para administrar los plazos en el Ayuntamiento.

 

Para la distribución en planta de locales comerciales, generalmente una planta cuadrada tiene la posibilidad de poner granes escaparates y máxima libertad de distribución. Evidentemente, no siempre y en todo momento conseguiremos locales cuadrados o bien rectangulares, mas debemos intentarlo en lo posible, para poder aprovechar mejor el espacio.

 

Hay que proponer qué forma va a tener el local o bien de qué forma va a quedar distribuido. La sencillez para la venta de un producto o bien un servicio depende en buena medida de la distribución y la decoración bares Madrid y tiendas Madrid en el que se encuentra.

Lo primero es que sea reconocible. En el local se debe reflejar la personalidad del negocio, plasmada en la arquitectura y en el Diseño de Interior en Madrid. Cada detalle visual transmite la identidad corporativa de la marca, algo básico para hacerse un hueco en el ámbito.

 

La funcionalidad es asimismo una característica esencial. Todos y cada uno de los locales se componen de múltiples espacios (escaparate, caja, oficina) y la integración de estas zonas entre sí es algo esencial.

Las reformas de locales deben apostar por la homogeneidad. Cada una de las zonas tiene su función concreta y debemos tratar al detalle exactamente las mismas.

 

La decoración de nuestro local debe tener una estrategia de venta y exposición. Colores, temperatura, humedad relativa, música, luz, elementos ornamentales y zonas de relax son las claves primordiales para progresar el local y lograr un aire limpio y también renovador en nuestro campo.

Reformas de Locales Comerciales en Madrid: ¿cuánto cuesta reformar un local?

 

El rótulo es el primero de estos elementos. Debe resaltar y ser sencillamente identificable, pues nos deja resaltar y distinguirnos del resto. Estos mensajes visuales son básicos para atraer la atención de los posibles clientes del servicio.

El escaparate es clave para lograr un fuerte impacto visual. La modificación incesante de la exposición para captar la atención es verdaderamente esencial.

 

Dentro del local, hay que apostar por imágenes puesto que dejan aprovechar mejor los metros libres en planta. Muebles y accesorios que contengan un vínculo singular con el campo o bien actividad del local. Emplear diferentes géneros de iluminación va a ayudar a crear sensaciones y entornos diferentes.

 

Una vez conozcamos el estado actual del local, debemos equipararlo con la normativa en vigor para contrastar su destreza técnica y legal. En este punto, podemos advertir las incompatibilidades del local con la normativa. Y como Estudio Interiorismo Madrid también os ayudaremos en ello.

 

Si no existen deficiencias técnicas suficientemente graves para desamparar al local escogido, llega el momento de encargar los proyectos ejecutivos y pedir un presupuesto formal para las Reformas de Locales Comerciales.

 

Seleccionar al Decorador de Interiores Madrid conveniente es para lograr una perfecta ejecución en las reformas de locales comerciales. Recuerda que en Estepa Proyectos tenemos una dilatada trayectoria en la reforma de locales comerciales y podemos gestionar integralmente todos los aspectos citados más arriba. Nuestro objetivo es que tu negocio no solo quede bonito, sino además de esto sea funcional y energéticamente eficaz.

Diseño Locales Comerciales: clasificación de trabajos y permisos precisos en las reformas

Por la naturaleza de los trabajos a efectuar con nuestra empresa de reformas integrales y con cobertura para efectuar trabajos de interiorismo y también iluminación en cualquier urbe.

 

Las reformas de Acabados son aquellos trabajos simples y que solo precisan de una Comunicación de Obra. Como por ejemplo, pintar, alicatar e impermeabilizaciones. Las reformas de Distribución son aquellas en las que es preciso efectuar cambios o bien modificaciones en la distribución interna y precisan de una nueva Cédula de Habitabilidad y Licencia de Obra Menor. Como por ejemplo reformas integrales de residencias y locales ,pasar de tres a dos dormitorios y trasladar la localización de un baño o bien una cocina. Mientras que las reformas Estructurales son aquellas en las que se realizan modificaciones a nivel de estructuras y requieren Licencia de Obra Mayor. Como por ejemplo, la rehabilitación de testeras, pilares, vigas, forjados y cubiertas.

 

Otros permisos van a ser asimismo precisos como la licencia o bien tasa por ocupación de la vía pública para poner el contenedor de restos. Y folleto firmado por el profesional pertinente, caso de que sean precisos cambios en las instalaciones de consumo(gas, luz y agua).

 

Despreocúpate de ello, nos ocupamos de todo, merced al perfil técnico y directivo de nuestro equipo: arquitectos, aparejadores, interioristas, albañiles, carpinteros, fontaneros y electricistas, ofrecemos una cobertura total, completa y con garantías en nuestros servicios para todo el territorio nacional.

Decoración Locales Comerciales con Estepa Proyectos

Sea bienvenido a una experiencia única y también inigualable y pida tu presupuesto de reformas integrales de locales comerciales, estamos a su entera disposición para transformar sus ideas en una realidad.

¿Tienes una idea?

TE AYUDAMOS A CONVERTIRLA EN REALIDAD
CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
636 49 00 12 / 912 659 145