¿CÓMO DECORAR LAS PAREDES CON PAPEL TAPIZ?

El papel tapiz ha vuelto a nuestras vidas. Fue una tendencia en los años 60-70-80, pero ahora ha vuelto para quedarse y cada vez gana mas terreno en el mundo del diseño de interiores y la decoración. Uno de los principales beneficios es su facilidad de colocación y por tanto uno de los detonantes de la elección de este recurso. Así es que sí, el papel para las paredes ha tenido un gran regreso en estos últimos años y ha dejado de lado a las paredes pintadas en la industria del diseño.

Ahora se trata de incorporar texturas que sean limpias y elegantes, y esto se consigue con el papel tapiz. Actualmente se emplean diferentes materiales para realizar este producto, encontrando papel tapiz de muchos tipos tales como papel plastificado, con aplicaciones, de tela… que tienen diversos usos en la decoración. Todo dependerá de donde vaya a ser colocado, pero has de saber, por ejemplo, que los más fáciles de instalar son los de papel y los plastificados son perfectos para lugares donde hay niños o donde concurre mucha gente.

¿DECORAR MEJOR CON PAPEL TAPIZ O PINTURA TRADICIONAL? 

Seguramente una de las dudas a la que te enfrentas a la hora de redecorar un espacio es decidir si optar por papel tapiz o por el contrario pintar la pared. Como todo en esta vida, ambas opciones cuentan con sus ventajas y desventajas, y debes conocerlas para poder tomar la decisión correcta.

 

papel para las paredes

papel para las paredes

 

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE DECORAR CON PAPEL PINTADO 

a

papel para las paredesTen en cuenta el estado de la pared. Tiene que estar completamente pulida, libre de cualquier imperfección, ya que al pegar el papel podremos apreciar cada desperfecto. Hay que preparar la pared para que selle bien y conseguir éxito seguro.

papel para las paredesTienes que saber qué ambiente quieres crear. Busca la inspiración en las numerosas herramientas que encontramos en internet y adáptalo a tu espacio, de manera que refleje al 100% la personalidad del lugar.

papel para las paredesConoce las medidas exactas donde vas a colocarlo. Mide el ancho y el alto de la pared y multiplica para conocer los metros cuadrados. Es importante saber la cantidad que necesitas de producto, así no desaprovecharás papel ni te quedarás corto.

decorar pared con papelEl papel pintado puede hacer al espacio más grande o más pequeño. Los tonos claros y estampados sencillos harán que entre más luz al espacio y por tanto lo agrandará visualmente.

decorar pared con papelLa instalación es el punto más importante. Puedes hacerlo tú, pero lo ideal es que contrates a un profesional, ya que se necesita mucho conocimiento para que quede perfecto.

 a

¿HAY ALGÚN TAPIZ QUE ESTÉ DE MODA?

 

A la hora de elegir papel para las paredes, tenemos que tener en cuenta el estilo arquitectónico del lugar para escoger un diseño que se adapte a él. Entre los tipos que más se utilizan podemos destacar:

hoja icono gratis  Naturaleza: Todo papel inspirado en la naturaleza, con estampados que transmiten sensación de aire libre, están de moda.

 

decorar pared con papel

 

triángulo icono gratis  Geométricos: La geometría es boyante en el mundo del papel pintado, encontrando diferentes tipos y estilos.

 

decorar pared con papel

estampado de pata de animal icono gratis  Estampado. Son muy populares actualmente y se pueden aplicar tanto en delicadas combinaciones de colores sutiles como en tonos brillantes y llamativos.

decorar pared con papel

No hay comentarios

Publica un comentario