Amando Castro Jungla

Para este salón interior, sin ventanas ni luz natural, teniendo en cuenta que el cliente no solo tenía una buena oferta de pescados y valorando que venimos de un salón contiguo muy marcado por el aspecto marítimo, se nos ocurrió crear un ambiente junglero.

Para ello recurrimos en los elementos que más pueden representar una jungla y los adaptamos a los materiales necesarios.

Encargamos la fabricación de los azulejos de suelo a Art Antic para generar ese manto verde esmeralda brillante, fabricamos una falsa jardinera que llenamos de luces y plantas artificiales, revestimos todas las paredes con azulejo blanco y volvimos a encargar a nuestras colaboradoras artistas Ane Devesa y la artista digital Lorena Rosado Jeffrey para que generaran unos estupendos murales selváticos.

También fabricamos para esta zona tanto los bancos corridos de hierro barnizado, tapizados en cuero marrón con costuras vistas de color verde como los biombos movibles de madera y acero de tal manera que se pueden separar zonas del salón para diferentes festejos o eventos. Creamos una zona mucho más polivalente y funcional de lo que permitía el espacio.

Para esta zona no podía faltar una iluminación muy cálida y cuidada en la que trabajamos con las estructuras metálicas retro iluminadas imitando ventanas a la calle y lámparas de paja.