4 IDEAS DE INTERIORISMO PARA UNA BUENA DECORACIÓN DE TIENDAS

La decoración de una tienda tiene que tener como objetivo estimular la mayor cantidad de sentidos del cliente. Aquí entra en juego la iluminación, la música, el olor… y por supuesto el diseño del espacio. La idea es crear una conexión entre productos, mobiliario y demás elementos que componen el local con la idea fomentar la compra por parte del público.

decoración de tienda

Si eres poseedor de un negocio, hay una parte que es muy importante y que normalmente no se tiene en cuenta lo suficiente: la decoración. Es por eso que de Estepa Proyectos vamos a dar una serie de ideas de interiorismo que eso no sea un problema. 

Factores a tener en cuenta 

Hay varios factores que influyen para que tu establecimiento quede decorado de la manera más productiva para tu negocio. 

decoracion de tienda ¿A quién quiero dirigirme?

Uno de ellos es estudiar el tipo de cliente que quieres que entre en tu establecimiento. Es obvio que no es lo mismo si el cliente tipo es hombre o mujer, adulto o niño, solteros o parejas, etc… tienes que tener eso bien claro para empezar a trabajar a partir de ahí.

Los colores serán diferentes dependiendo del público al que te diriges. Por ejemplo una tienda para hombres generalmente tendrá tonos neutros, gris, marrón, negro… y un mobiliario sencillo. Para niños tonos pasteles como verde claro, celeste… e incluso adornar las paredes con motivos infantiles que llamen la atención de los más pequeños. 

Si tu local es para un público profesional, podrías elegir una temática mas seria decorando todo más minimalista, pero si por el contrario tus clientes son adolescentes, la decoración será totalmente diferente, más moderna, extrovertida y con colores más vivos. Esto tiene relación con el siguiente punto a tener en cuenta.

decoracion de tienda ¿De qué va mi negocio?

La decoración de un sitio no va a ser igual para todo tipo de establecimientos. Teniendo en cuenta esta idea de interiorismo, hay que tener claro que temática quiero para mi marca, cual es la idea que quieres transmitir a los clientes, y dependiendo del tema elegido, se procederá a definir exhaustivamente cómo será cada rincón de tu local. 

Es importante conocer el comportamiento de nuestro cliente, cuáles son sus características principales y qué esperan ellos de nosotros. De esta manera podrás establecer el tema ideal. Por ejemplo una temática moderna donde rompas con las reglas y te salgas de lo estipulado como políticamente correcto, haciendo combinaciones geométricas y fusionando colores que aporte un toque diferenciador a tu local. O por el contrario una temática más clásica, orientada a clientes más exquisitos y con gustos sofisticados, donde utilizarias detalles más serios y elegantes.

decoracion de tienda ¿Cuánto me quiero gastar en la decoración de mi tienda?

Ser realista es importante. Si estableces el presupuesto que quieres invertir de manera, será mucho más fácil para tu empresa hacer el trabajo más óptimo para conseguir hacer el mejor trabajo.

4 maneras que te proponemos desde nuestra experiencia

Partimos de una base clara: hay muchas formas de hacer este tipo de trabajo. Nuestra idea es que leas estas 4 y que pienses sobre ellas. Y si tienes alguna sugerencia, estamos abiertos a leerlas, por lo que nos lo puedes dejar en el panel de comentarios

decoracion de tienda Una temática concreta

En primer lugar y como hemos comentado anteriormente elige una temática concreta. Es algo arriesgado, pero hay muchos establecimientos que se han labrado una imagen propia a través de apostar por una temática concreta. Una ciudad del mundo, una modalidad artística, un objeto… El resultado final, si queda bien hecho, es de una instalación muy original con la que vas a ganar a tus clientes y fomentarás la compra aumentando tu productividad y rentabilidad.

decoracion de tienda Apuesta por lo vintage

¿Por qué no te decides a colocar un ambiente vintage? En plena época de evolución constante, avances tecnológicos, etc… lo vintage sigue triunfando. Si tu ámbito de negocio encaja con este estilo de decoración, ¿por qué no te vas a arriesgar?

decoracion de tienda Expón tu producto

Aprovecha y dale un doble valor a la decoración. Por un lado decoras y por otro aprovechas para exponer tus productos. Sin cargar al cliente que entra, tener en las paredes y techos aquello que quieres vender ayudará a generar un impacto inmediato. Aquí la clave es acertar con qué colocar en cada sitio.

Hay que prestar especial atención a las características, colores y precio de los productos, para que todo quede con una armonía que aporte a tu local sensación de orden y comodidad en la compra.

decoracion de tienda Combina colores

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en la decoración de una tienda, es el color, el cual tiene una enorme capacidad de afectar en la psicología de las personas y por tanto de ser uno de los elementos más impactantes para el cliente en su decisión de compra. Si optas por colores claros, trasmitirás sensación de tranquilidad y relajación, siendo en su mayoría de veces utilizados para tiendas con un público objetivo infantil. Colores vivos como morado, naranja… da un toque de creatividad que hace que el local sea atractivo y visual. Un color neutro como el blanco, dará sensación de amplitud, limpieza, pero habrá que combinarlo muy bien con los demás elementos de decoración para lograr un espacio completamente agradable. 

Si quieres apostar por generar impacto a través de los colores, tus decoradores te darán las mejores ideas de interiorismo para que el resultado sea sorprendente. 

Una vez que has decidido más o menos qué es lo que quieres, puedes contactar con nosotros para que te hagamos la decoración de tu tienda, asegurando una decoración profesional de tu establecimiento.

No hay comentarios

Publica un comentario