APUESTA POR LA DECORACIÓN CON ARTESANÍA Y CONSIGUE PERSONALIDAD

Hacer tus propios productos de decoración a mano es la mezcla perfecta entre función y arte que da un nuevo valor al objeto, un valor personal y sentimental, tanto por parte del creador como del comprador.

DECORACIÓN CON ARTESANÍA

El poder de la personalización ha llegado para quedarse. Estamos ante un fenómeno que no solo afecta los hogares de madres o abuelos, sino que también hace que una nueva generación de personas quede atrapada en sus redes, deseando comprar productos artesanales que llenen sus espacios de personalidad y naturalidad.

Ahora, la artesanía ha recuperado el factor humano. Es momento de decorar tu espacio con complementos hechos a mano. Decorar de una manera original y exclusiva. Apostar por artículos únicos, elaborados de forma tradicional y con un ADN estético extraordinario.

Veamos una serie de elementos decorativos artesanos que conseguirán todo lo explicado anteriormente.

¿CÓMO VESTIR UNA CAMA CON COJINES?

Es el momento de explicar algunos de los consejos para “vestir la cama” y de dar ideas para colocar los cojines correctamente para conseguir un toque diferente en ella. 

Primero de todo, destacar que la cama es el elemento más importante del dormitorio. Es el centro de atención de toda la habitación, lo primero que ves cuando entras, y el lugar donde permaneces más tiempo.

No debemos de fijarnos únicamente en que es un elemento práctico para que descansemos y pasemos ahí nuestras horas de sueño, sino que también es un elemento decorativo, el cual hay que cuidar y proteger para que tenga su debida importancia en el dormitorio.

¿Qué cojines podemos colocar en la cama?

Sigamos un poco más allá. A la hora de decidir qué cojín poner en la cama, lo primero que hay que tener en cuenta es la sábana que tiene, el colchón, la colcha, la funda nórdica … Hay que prestar especial atención a los colores que dominan el espacio.

Si son tonos suaves como blanco, beige, gris, crema… dan una sensación de tranquilidad, relax y paz, haciendo de la habitación un lugar acogedor perfecto para tener nuestro ratito de descanso. Tenemos la opción de seguir la misma línea optando por cojines de colores claros, o romper la línea estética optando por cojines de brillo o colores llamativos que atraigan la atención de la persona que entre en el espacio.

Es importante que elijas un cojín ancho que sea proporcional al resto de la cama para ocupar espacio y lograr la tan necesaria sensación de armonía. Cuanto más espacio tengamos de sobra en los lados de la cama, más opciones tenemos para dar rienda suelta a nuestra creatividad e innovar colocándolos de manera diferente.

¿Cómo podemos combinarlos con otros elementos del espacio?

No basta con poner un puñado de cojines sobre la cama, cada uno de ellos tiene que estar colocado de manera estratégica y con una finalidad. Podemos elegir diferentes estampados, geométricos, florales, lisos, en diferentes texturas y materiales. La idea está en crear una estudiada combinación, pero siempre con algo en común.

Debemos de mantener el orden y el denominador común de todos los cojines: la gama cromática o el estilo. Si tu cama es doble, puedes optar perfectamente por emparejar los cojines, colocándolos en el mismo orden a cada lado de la cama.

Además puedes añadir un cojín de otro tamaño para romper con esa simetría y conseguir de esa manera un toque original y diferente. Todo esto puede llevarse a cualquier rincón de la casa, sofás, butacas… Kilombo Home tiene unos diseños espectaculares, con bordado a máquina, rellenos de pluma antibacteriano y compuestos de 100% algodón. Mirad este beige, azul marino y quisquilla que bonito y qué ideal queda en una terracita.

                                

 

Decorar con cojines de crochet modernos, una solución práctica y muy personal

El crochet, también conocido como ganchillo, es una técnica consistente en ir entrelazando lana o hilo formando un tejido compuesto por puntos. Generalmente se utiliza para realizar prendas de vestir infantiles y para elementos decorativos como los cojines de crochet.

Actualmente, hacer uso del crochet en la decoración de tu hogar le brindará un aire muy personal al espacio. Los cojines de crochet han sido uno de los elementos más comunes en el tradicional ganchillo, pero ahora tenemos cojines de crochet modernos, que son una muy buena idea de decorar tu sofá.

¿Qué os parecen estos de carricrochet ?

cojines de crochet modernos      cojines de crochet modernos

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UNA BUENA ALFOMBRA

La alfombra es un elemento decorativo que tiene una alta presencia en cualquier tipo de interiorismo. Hay tantas variaciones que normalmente es difícil resistirse a incluirlas en la decoración de nuestro hogar, ya que aportan muchísima personalidad y definen las características y la esencia de la estancia.

Es un artículo indispensable en cualquier hogar ya que le aporta vistosidad allá donde la coloquemos. En Bremalía, empresa creada por Fabiola Calderón, quien se encarga de crear artículos a mano para el hogar que te puedas llevar siempre contigo, sin importar el sitio donde vivas, podemos encontrar algunas espectactulares. En su taller trabaja con fibras naturales como es el yute y con cordón de lino y de algodón. 

  • Alfombra de algodón: Son ideales para habitaciones infantiles y muy fácil de mantener.
  • Alfombras de yute o lino: Aportan un aire rústico a la estancia.

Alfombras de crochet

Alfombra de crochet

 

Dentro de la web podemos encontrar la sección zerowaste, donde Fabiola aporta su granito de arena al cuidado del planeta, algo que nos parece super importante y a destacar de su trabajo.

 

Alfombras de crochet

Seguimos en la línea de decorar con productos artesanales. Si te gusta apostar por este tipo de decoración, habrá que prestar especial atención a los elementos y materiales que podemos utilizar para lograr efectos diferentes, originales y exclusivos.

Si queremos optar por una alfombra artesana, habrá diferentes materiales de los que pueden estar hechas:

  • Alfombras ganchillo trapillo: este material es popular por su versatilidad, facilidad de uso y ofrece innumerables posibilidades. Es un recurso perfecto para hacer tu hogar más cálido. Las alfombras de ganchillo son geniales para agregar calidez al espacio.  
  • Tipo de hilo: Puedes tejer mantas con hilos de algodón teñidos clásicos o probar diferentes tejidos y grosores.  

 

Alfombras Handtufting

¿Sabes en que consiste el Hand tufted? Es una técnica para tejer alfombras de manera manual consiguiendo diseños originales y diferentes.

Kilombo Home   Kilombo Home

Esta alfombra de Kilombo Home está fabricada a mano España haciendo uso de esta técnica comentada anteriormente, con alta densidad de nudos por metro cuadrado, lo que da lugar a un producto con una terminación muy decorativa, duradera y confortable. La marca se caracteriza por utilizar materias primas de primera calidad, empleando en este caso lana virgen 100%.  Este modelo nos encanta y está inspirado en un paisaje aéreo con 6 colores que aportan al espacio esa alegría que transmiten los tonos. La empresa realiza todo artesanalmente, garantizando la calidad de todos su productos.

Ahora ya lo sabes, apuesta por una decoración Handmade y benefíciate de todo lo que aportan a tu espacio.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario