BALDOSAS CERÁMICAS EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Si bien es cierto, que normalmente la cerámica la podemos ver en cuartos de baños y cocinas, en realidad es un elemento más en el diseño de interiores que queda perfecto en cualquier espacio.

Podemos encontrar varios tipos de cerámica, eligiendo una u otra dependiendo del lugar donde vayamos a colocarlo, de la función que vaya a desempeñar o del valor que queramos darle al espacio.

tipos de baldosas ceramicas

a

TIPOS DE BALDOSAS CERÁMICAS 

Azulejos

El más típico y conocido por todos es el azulejo. Están hechos con una mezcla de arcilla y otros materiales naturales. Ofrecen mas opciones de colores, formas y textura, siendo un elemento ideal para decorar un espacio.

azulejos ceramica

📸Saloni

Gres porcelánico

Son baldosas hechos de arcillas más finas, por lo que son más densos y duraderos que los anteriores. Ideales para dar un aspecto moderno pero sin que sea demasiado decorativo. Requieren de profesionales para su instalación ya que la baldosa es más difícil de cortar. Además tiene un precio  más elevado que los azulejos. Perfectos para ser colocados en suelos y zonas de mucho tránsito, ya que su durabilidad es muy alta, siendo además resistentes al agua.

 

baldosas porcelanicas

📸Saloni

suelo porcelanico

📸Saloni

Gres esmaltado 

Puede ser una opción muy interesante para el exterior, para cubrir fachadas y suelos al aire libre, ya que cuentan con una alta resistencia a temperaturas muy bajas y a temperaturas muy altas. El esmaltado puede ser en mate o brillo, de un solo color o de varios, lo que hace que el espacio cobre una estética contemporánea pero con toques clásicos que lo hacen especial.

gres esmaltado

📸 Suelos 10

Gres rústico 

Si quieres dar ese toque de creatividad rústica, esta es la opción ideal. Son baldosas que encajan muy bien en ambientes exteriores, por ejemplo en fachadas, y que suelen presentar tonos ocres acordes con el ambiente rústico. Serían los perfectos azulejos para patios rústicos.

 

a

VENTAJAS DE UTILIZAR BALDOSAS CERÁMICAS

a

papel para las paredesRESISTENCIA 

Lo más característico de las baldosas cerámicas son su resistencia al agua y su durabilidad, siendo muy probable que aguanten de 30 a 40 años, aunque esto variará según su exposición a cambios bruscos de temperatura, rozamiento o tráfico intenso.

Además son muy fáciles de limpiar y mantener, por lo que son ideales para colocarlas en sitios donde haya humedad. En cuanto a la limpieza, con un simple paño húmedo y un poco de detergente, dejaremos la baldosa perfectamente reluciente.

 

papel para las paredesVERSATILIDAD 

Puede ser utilizada en cualquier espacio, ya sea en paredes o en suelos. Al tener tan amplio abanico de posibilidades, únicamente hay que elegir el color y la textura que mejor combine con el resto de diseño del lugar.

 

papel para las paredesORIGINALIDAD 

Es una opción que aporta originalidad y elegancia. Las dimensiones de las baldosas influyen completamente en la percepción visual del lugar, por lo que nos da la posibilidad de jugar visualmente con las dimensiones. Las baldosas grandes amplían el espacio, mientras que las pequeñas lo reducen.  Es posible incluir cenefas para hacer el diseño más decorativo.

 

No queríamos terminar este post sin recomendaros una marca de nuestra confianza, con la que trabajamos para nuestros proyectos. Ellos son Saloni, fabricantes de baldosas cerámicas cuya pasión por este material les ha hecho crear colecciones con mucha #alma. Sin duda, una buena elección cuando se trata de productos higiénicos y seguros, de calidad y con un diseño con una personalidad única.

No hay comentarios

Publica un comentario