CÓMO ADORNAR LA CASA EN NAVIDAD SIN MORIR EN EL INTENTO

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella vienen los árboles, las guirnaldas, las luces, los adornos… No es necesario que todo esté presente en la decoración navideña de tu casa, si no que coloques solamente lo que más te guste y aporte mayor alegría a tu hogar. 

Te proponemos algunas ideas de adornos de navidad para que las adaptes a tu gusto.

puertas decoradas de navidad

 

DECORACIÓN DE PUERTAS NAVIDEÑAS

Uno de los clásicos por excelencia son las puertas decoradas de navidad. donde el producto que nunca falla como elemento decorativo es la corona. Las coronas navideñas podemos encontrarlas de muchos tipos, formas y colores y son muy económicas y fáciles de poner y quitar. 

Es tan sencillo como comprar una en cualquier tienda, o decantarte por las manualidades, realizando tu propia corona de navidad, ya que nada mejor que tener tu casa decorada con adornos caseros navideños que lleven tu toque personal.

coronas de navidad coronas de navidad

 

IDEAS ORIGINALES PARA CENTROS DE MESA PARA NAVIDAD

En esta época del año tienen lugar numerosos encuentros familiares, donde la mayoría del tiempo se pasa alrededor de una mesa. Por ello es muy importante la decoración de ella que dará un toque de ambiente navideño extra. 

No debe de faltar un mantel con motivos navideños, una vajilla fina y elegante, así como un centro de mesa que rompa con decoración del día a día. Puedes optar por comprar uno o por un centro de mesas de navidad hecho a mano, dedicándole un poco de tiempo, puede salir algo muy original.

Te dejamos alguna ideas si quieres realizar tu propio centro de mesa, como esta que te mostramos a continuación, tan fácil y rápida para la que solo necesitas palitos de madera. Maite ha sido la que ha tenido esta maravillosa idea, adornándolo con bolas de algodón, luces led y piñas.

centros de mesa hechos a mano CENTROS DE MESA DE NAVIDAD HECHOAS A MANO

 

¿Y SI DECORAMOS CON VELAS NAVIDEÑAS?

Hay rincones y espacios de la casa donde no sabemos qué colocar pero tampoco queremos dejarlo sin nada. La mejor opción para estos sitios es poner unas velas navideñas que aporten ese toque especial a la estancia y que iluminen tu hogar de una manera especial, aportando calidez, serenidad, y muchas mas sensaciones a todo aquel que se encuentre en el lugar. Puedes ponerla sobre mesas o sobre cualquier mueble. Mirad estas de Llum que sencillas y navideñas.

decoracion de velas navideñas decoracion velas navideñas

 

¡MANOS A LA OBRA! ADORNOS NAVIDEÑOS CASEROS FÁCILES

Estás en uno de esos días de vacaciones, tienes tiempo libre y te encuentras en el sofá con la estufa puesta… ¿y si aprovechamos el tiempo y nos hacemos con unos adornos navideños caseros fáciles? 

Son ideas desde cero, comprando los materiales y montando tus propios adornos de navidad, pero también puedes optar por los adornos navideños en reciclaje. Para ello deberás coger lo que tienes de otros años y darle un cambio de imagen, modificando el color, añadiéndole más cosas o darle otra utilidad diferente.

 

 

NO OLVIDEMOS DECORAR LAS ESCALERAS DE NAVIDAD

Si tienes unas escaleras en tu casa debes darle ese toque navideño también. Pero…¿Cómo puedo tener unas escaleras decoradas de navidad? Puedes colocar una guirnalda de tonos rojizos, verdes, dorados… con luces o sin ellas, para decorar la barandilla.

Otra opción es colocar elementos en cada peldaño de la escalera, como velas o cualquier otro artículo decorativo. Como última idea, si eres un manitas, podrías realizar tu mismo una guirnalda con bolas de papel pintadas a tu gusto. Mirad que sencillo, bonito y minimalista lo ha hecho María.

   escaleras de navidad   escaleras navideñas

 

¿HABLAMOS DE TIENDAS? DECORACIÓN DE NAVIDAD EN IKEA

Este 2020 nos enfrentamos a unas navidades diferentes. Seguramente no recibas tantas visitas como un año normal, ni os juntéis toda la familia en casa para celebrar Nochebuena o Nochevieja. Por supuesto que debemos de mantener el espíritu navideño, que es la esencia de la felicidad de esos días, pero, ¿por qué no optar este año por una decoración low cost ya que no va a lucir tanto?. Lo ideal es hacer una decoración navideña de tu hogar reduciendo el presupuesto de decoración todo lo posible, y no estamos hablando de reutilizar lo que tengas de otros años (que también es una opción) si no de echar un vistazo a la decoración navideña de Ikea.

 

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD CASEROS

No podemos olvidar el elemento estrella de la decoración navideña: el árbol de navidad y sus adornos. Si nunca has probado a hacer los tuyos propios, este año debes probarlo. No solo consigues unos adornos personalizados si no que además pasas un rato entretenido haciendo manualidades.

Para que os inspiréis en qué tipo de manualidades para el árbol de navidad podéis hacer, queremos recomendaros a  Carmen, de @eltallerdekaramela_home, Instagram lleno de ideas y manualidades, como estos cuelga Papa Noel para el árbol; así como a Marta de @frikidecorando que creó este maravilloso árbol de madera con piñas y velas. Fácil, práctico y muy muy bonito.

 

¡Manos a la obra chic@s! A poner en práctica vuestro talento 🙂                                                                   

No hay comentarios

Publica un comentario