28 Abr Consejos rápidos para llenar tu casa de plantas verdes
Todos estamos de acuerdo en que las plantas son hermosas. Pero, para ser sinceros, la mayoría de nosotros no sabemos como colocarlas en el hogar. Si estás dudando en empezar a decorar con plantas porque todas se mueren a los pocos días de traerlas a casa, ¡este post es para ti!
Contenido
Empezar de a poco y comenzar en un rincón.
- Empieza con algo pequeño y en un rincón. Utilizar plantas grandes puede parecer la mejor manera de causar impacto, ¡pero no es cierto! Las plantas grandes requieren más mantenimiento que las pequeñas. Si quieres decorar tu espacio con muchas especies de plantas diferentes, empieza con las más pequeñas para que no resulte abrumador para tu agenda o tu cartera. Una vez que tengas lo básico, ¡sube de tamaño!
- Antes de introducir cualquier tipo de vegetación en la habitación, consigue una buena iluminación (¡sin bombillas fluorescentes!). Para que las plantas de interior crezcan sanas y tengan un aspecto bonito, deja que entre luz natural todos los días durante al menos una o dos horas, o mejor varias horas en total a lo largo del día (pero no las pongas directamente frente a las ventanas). Así se asegurará de que reciban suficiente luz para desarrollarse y evitará que se marchiten demasiado rápido o que se quemen con los rayos del sol si están demasiado cerca del cristal de la ventana.
Juega con la luz de las habitaciones
Ten en cuenta la dirección de tus ventanas y el movimiento del sol a través de tu casa. No todas las plantas se adaptan bien a la luz solar directa y algunas, como los helechos, prefieren niveles de luz bajos. Por otra parte, no todas las plantas tienen el mejor aspecto con luz artificial por la noche. Piensa en cómo las plantas complementarán la iluminación natural y la artificial a lo largo del día.
Elige las plantas adecuadas para ti
Es una buena idea elegir plantas que sean fáciles de cuidar. No hay nada más frustrante que añadir una planta a su casa, sólo para que se muera a las dos semanas de haberla comprado. Si eres de los que a menudo se olvida de regar sus plantas o prefiere no dedicar tiempo a podarlas o trasplantarlas, entonces debes buscar unas que requieran pocos cuidados. Dos opciones son la planta de hierro fundido y la planta araña, que pueden prosperar en la mayoría de los entornos, incluso en zonas con poca luz y suelo pobre. Otro factor importante es determinar si las plantas que te gustan necesitan luz solar directa cada día o seguirán igual de sanas si reciben luz solar indirecta desde una ventana cercana.
Si tiene niños o animales domésticos en casa, también puedes investigar si ciertas plantas pueden ser tóxicas si las ingieren. Algunas plantas domésticas comunes, como los filodendros y los lirios de la paz, son venenosas y deben mantenerse fuera de su alcance si hay niños corriendo por la casa.
Además, las plantas son una forma bonita y barata de dar vida a cualquier habitación. También ayudan a filtrar el aire, manteniéndolo fresco y saludable. Si tiene un espacio pequeño, las plantas pueden ayudar a que parezca más grande y más cómodo. Incluso pueden utilizarse en la cocina para dar color y vida a los fogones.
Hazlo personal con tus cosas favoritas
Piensa en lo que te gusta y en cuáles son tus pasiones, e intenta incorporarlas a tu decoración. Por ejemplo, si eres un gran fan de La Guerra de las Galaxias, quizá algunos objetos de colección de tus personajes favoritos queden bien en tus estanterías. Si te gusta viajar, exhibe algunas fotos de viajes memorables o recuerdos de otros países. Si te gusta la música, utiliza algunos instrumentos musicales como centro de mesa o cuelga carteles de conciertos enmarcados como arte de pared.
Si hay algún objeto que tenga un valor sentimental para ti, busca formas creativas de incluirlo en tu decoración. Esto no sólo dará sentido al estilo del espacio, sino que también puede ayudar a convertir una habitación fría en algo mucho más íntimo y personal.
No hace falta que te gastes miles de euros en nuevos adornos para que todo combine a la perfección. Intenta utilizar lo que ya tienes en casa cuando sea posible, o compra en tiendas de segunda mano y ventas de garaje online para encontrar artículos con carácter que necesiten un poco de cariño.



Tener algo verde en casa puede ser una buena manera de hacer que tu hogar sea personal y bonito
- La decoración de tu casa es una buena manera de hacerla más personal y hermosa.
- Es importante utilizar plantas en la decoración porque son una forma fácil de añadir vida y color a tu casa.
- Asegúrate de tener en cuenta el estilo de tu casa y las necesidades de tus plantas antes de plantarlas en zonas específicas.
- Además, ten en cuenta que las plantas necesitan la luz del sol, por lo que tener suficiente luz y agua para tus plantas garantizará que se mantengan sanas. Recuerde, tenga en cuenta las necesidades de la planta cuando decida dónde colocarla.
Si necesitas que te ayudemos y quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo sin ningún compromiso.
No hay comentarios