DECORA TU HOGAR CON PLANTAS DE INTERIOR

Personalmente, nos gustan las plantas. Le dan mucha vida a la habitación donde se colocan. Una vez que entras en un espacio donde hay plantas, sabrás que ahí hay vida. Que ahí vive gente. Y lo sabes porque estas plantas no pueden sobrevivir sin que alguien las cuide día a día, sin que alguien las mime. Esto puede parecer algo más que obvio, pero psicológicamente, marca una diferencia en la apariencia del hogar. 

Si preguntáis a cualquier diseñador de interiores sobre plantas, no solo te aconsejaran utilizarlas si no que te podrán explicar cómo hacerlo con éxito. 

Las plantas no sólo cumplen funciones decorativas y complementan cualquier interior gracias a sus colores y formas vibrantes y vivas, sino que aparte de eso, refrescan el aire que se respira, aportando numerosos beneficios y ayudando a que te mantengas concentrado, productivo y positivo. 

aa

¿CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS EN INTERIORES?

El problema es que muchas personas son conscientes de las cualidades beneficiosas de las plantas, pero aún así deciden no cultivarlas porque piensan que no pueden interrumpir otras tareas en su día a día para prestar atención a ellas. Sin embargo, el cuidado de las plantas no es una ciencia en sí misma. Es algo muy básico, y aprender los conceptos básicos del cuidado de las plantas, puede hacerlo cualquier persona de manera inmediata dedicándole un poco de tiempo.

Lo primero de todo es empezar por leer algo de información sobre la planta elegida, asegurándote de que sea una planta que puede crecer en interiores, siendo importante también hacerte con una maceta que drene bien. Después de esto, tienes como tarea principal asegurarte de que en el lugar donde la vas a colocar hay la cantidad correcta de dos recursos primordiales: luz y agua.

Llegado el punto en el que hayas cumplido con lo anterior, no habiéndote saltado nada, verás que tus plantas están funcionando bien y creciendo de manera saludable.  Pero, no es lo único que debes de hacer.

 

¿DÓNDE PUEDO COLOCAR MI PLANTA?

Para que no te vuelvas loco buscando dónde puede quedar bien tu planta, queremos dejarte una serie de consejos en relación a las tendencias de diseño para colocarlas en casa. Vamos a ello:  

♥ Conoce tu habitación: Analiza bien tu juego y determina tus principales fortalezas y debilidades. ¿Qué habitaciones necesitan una decoración más viva y qué áreas necesitan más espacio? 

♥ Todo es cuestión de estilo. Lo más importante es que tu habitación tenga una idea clara y gire en torno a un tema concreto, con el objetivo de que la decoración interior sea elegante y coherente. Esto hará que tus plantas destaquen, obtengan el mejor acabado y equilibren el espacio interior.

♥ Trata a las plantas como elemento principal del espacio. Hoy en día, ninguna habitación está realmente completa sin elementos decorativos centrales que estén cuidadosamente seleccionados

♥ Haz que las plantas estén en sintonía con todo lo demás. No dejes que compita con otros. Busca siempre una armonía entre los elementos decorativos y los elementos funcionales del lugar. Muebles con decoración, plantas e incluso paredes.

♥ Coloca la planta en un rincón vacío. ¿No sabes qué hacer con los rincones vacíos de la habitación cuando no hay suficiente espacio para otros muebles más grandes y llamativos? La solución es colocar una planta en ese hueco que llenará el espacio visualmente a la vez que lo hará más decorativo. Es un buen recurso para dar esa alegría al lugar sin necesidad de grandes elementos decorativos. 

♥ Busca inspiración en cualquier lugar. Puedes probar a navegar por Internet, por blogs o por las redes sociales como Instagram o Pinterest y ver ideas de espacios decorados con plantas. A nosotros nos gusta mucho la cuenta de Instagram de @mundovintage_es, una guía muy completa de inspiración, con ideas para el hogar y decoración con plantas de interior. 

Y os preguntaréis…¿Dónde puedo comprar plantas para mi hogar? Pues bien, hoy queremos recomendaros una tienda diferente y singular, donde encontraréis un tipo de planta muy especial. Se trata de Boreen, donde diseñan y fabrican productos artesanales de carácter sostenible con plantas de aire. ¿Qué quiere decir esto? Pues que viven sin tierra y son plantas ideales para interiores. Además tienen una filosofía que nos encanta. Apuestan por preservar el entorno y adaptarse a él en todo momento de actividad de la empresa, por lo que utilizan materiales sostenibles para minimizar el impacto que el consumo produce en este nuestro planeta. Hacen envíos por toda Europa, así que aprovechad y haced vuestro pedido 🙂 Podéis pasaros por su Instagram donde ponen ideas e inspiración para colocar las plantas, o por su blog, donde encontraréis artículos muy interesantes, con información, tips y curiosidades. De todas formas os dejamos por aquí unas imágenes para que veáis un adelanto.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios

Publica un comentario