DECORACIÓN BARES

Muchos empresarios dedicados a negocios de hostelería piensan que la decoración no es un factor relevante en el éxito de un bar o un restaurante. Pero he de decir que esto es una afirmación muy errónea. 

decoración bar

La calidad de la comida y bebida servida o el trato ofrecido por los camareros son seguramente los aspectos que más valoran los clientes, pero la decoración de bares también juega un papel importante.

Los bares son un lugar de entretenimiento y depende del estilo, comodidad y funcionalidad que tengan hará que el cliente elija uno u otro para pasar su tiempo. Hay que tener en cuenta el acondicionamiento, el mobiliario y el estilo que posee. Debe de acondicionarse adecuadamente el ambiente cumpliendo así con las necesidades del local, dándole al visitante una sensación de confort, o por el contrario creará malestar. Además del confort acústico, algo que no tienen en cuenta muchos negocios y que realmente puede ser un punto detonante para que el cliente no vuelva.

Para que los clientes vuelvan a un local tienen que sentirse cómodos en el espacio y atraídos por el diseño, así como percibir el estilo y la imagen que refleja la marca. Fidelizar a un cliente se consigue no sólo atrayéndole con el producto si no haciéndole pasar una experiencia maravillosa en el restaurante.

Todo esto tiene que ver con nuestra manera de diseñar proyectos, donde trabajamos el interiorismo táctico, uniendo diseño de interiores con marketing. Diseñamos el bar o restaurante como una vía perfecta de comunicación para que el empresario transmita el mensaje deseado al público.

¿Qué tipo de diseño de bares encontramos?

En esta ocasión queremos desarrollar tres ideas para el diseño de bares y restaurantes que son tendencia actualmente, ejemplificándolas con algunos de nuestros proyectos realizados.

decoracion bar Decoración bares Vintage

Escoger el estilo vintage para decorar un bar es una elección muy acertada si lo que se pretende es conformar un entorno acogedor para el cliente. A la hora de decorar un local de hostelería siguiendo este estilo, se emplea mobiliario de otra época, que consiga conformar un ambiente antiguo pero no anticuado. Es decir, consiste en la combinación de elementos que situemos en diferentes épocas, con la idea de aportarle al negocio un toque especial y original, haciéndolo diferenciarse de la competencia. 

Hay que prestar especial atención a la iluminación en este tipo de restaurante, pensando desde un principio qué ambiente quieres crear en él, eligiendo entre un tono más cálido o más iluminado. Una buena opción para ese entorno vintage es colocar pequeñas lamparas individuales en cada una de las mesas del local, lo que aportará un ambiente confortable e íntimo para los clientes, haciéndolos sentir únicos olvidándose de todo lo que hay alrededor.

Entre el mobiliario podrías colocar mesas de madera de pino enceradas, taburetes, lámparas vintage, cuadros con imágenes en blanco y negro, pilares simulando columnas barrocas…

Como ejemplo podríamos señalar uno de nuestros trabajos para Likeat. En este caso, se empleó mobiliario del estilo francés, incluyendo elementos de estilo barroco como las molduras y los azulejos pintados. De esta manera le dimos un estilo parisino que te traslada inmediatamente a la capital de nuestro país vecino. 

decoracion bar Decoración urbana

Este estilo es aquel que emplea elementos de aspecto oxidado o envejecido. Del mismo modo, apuesta por la simplicidad de componentes decorativos en paredes y techos, mostrando las estructuras arquitectónicas, como pueden ser las vigas. Además, es habitual que en locales con este estilo se utilicen tonos grises para pintar las paredes.

decoracion bar Decoración callejera

Opuesto totalmente a cualquier tendencia de decoración clásica. Consiste en introducir grafitis en las paredes o pintadas con aires de arte callejero en las paredes del local. 

Aporta un toque diferenciador, desafiante y por supuesto que rompe con lo tradicional de cualquier restaurante. Es una manera super creativa de crear un impacto visual, dándole al local alegría y color. 

decoración de bar

 

Hay numerosas tendencias decorativas totalmente diferentes. ¿Con cuál te quedarías? ¿Qué estilo crees que encajaría más con tu negocio? 

Si quieres cambiar la imagen de tu local, que no pase desapercibido y que por tanto se convierta en reclamo para los clientes, ponte en contacto Estepa Proyectos y déjate aconsejar. Desde nuestra empresa te ofreceremos el mejor asesoramiento en la reforma de tu bar o cafetería.

1Comment
  • Javier
    Publicado a las 15:45h, 17 septiembre Responder

    Hola soy de un pueblecito de la provincia de Málaga y tengo una pizzería cafetería y me gustaría hacerle una reforma.No se si trabajáis por esta zona?Si es así podríamos hablar.gracias

Publica un comentario