ESTILOS DE DECORACIÓN DE CAFETERÍAS

Aquellos emprendedores que deciden dar el paso de abrir una cafetería, deben enfrentarse al difícil reto de conseguir hacerse un hueco en un mercado dominado por las grandes cadenas de cafetería. ¿Cómo se pueden conseguir esto? Ofreciendo algo diferente. Y esto no atañe únicamente al producto, también a otros factores que influyen en el éxito de un negocio como es la decoración de cafeterías.

Cafetera

 

El diseño interior de tu cafetería será la clave del éxito y un factor importantísimo para fidelizar a los clientes, que siempre buscan en este tipo de locales pasar un rato agradable, sentirse cómodos y disfrutar relajadamente de una buena taza de café.

Dentro de esta idea encontramos numerosos estilos que transmiten cosas totalmente diferentes, por lo que es muy importante saber qué quieres mostrar al público con tu local. ¡Presta atención!

 

 

5 tipos de decoración de cafeterías

A continuación te mostraremos cinco ideas de decoración de cafeterías que además de llamar la atención de tus clientes, harán que se sientan realmente cómodos y con deseo de volver a ella día tras día. 

 Estilo decorativo francés

Decora tu cafetería con un estilo francés pintando las paredes con tonos ricos, audaces y contrastantes, como cobrizo oscuro y almendra, para representar la esencia del café, la crema y el chocolate. Pon asientos oscuros de madera con mesas cubiertas de elegantes manteles blancos. Aplica los toques finales a tu café francés con obras de arte de estilo impresionista.

En las paredes puedes colgar fotos y pósters antiguos que se relacionen con Francia. Por ejemplo fotos de París, de alguna conocida película parisina, o incluso de alguno de sus famosísimos crepes que tanto nos persiguen cuando visitamos la ciudad. 

Igualmente cobra especial importancia la fachada de la cafetería, ya que es lo que llama la atención del cliente a primera vista y por tanto tener una entrada bonita y llamativa es un punto positivo para atraer al público. 

 Estilo de decoración italiano

Haz viajar a tus clientes del servicio diseñando una cafetería al estilo italiano. Presenta el menú con una pizarra de tiza tradicional de viñedo. Utiliza sillas rústicas y pinta las paredes en tonos cálidos y neutros, e incorpora canastas de frutas frescas en las mesas para acentuar los tonos naturales y térreos que ofrece la cultura italiana.

Además, al igual que en el caso anterior, puedes introducir en tu local imágenes características como por ejemplo monumentos importantes de Italia, paisajes o esculturas que nos hagan trasladarnos inmediatamente a cualquier ciudad italiana y que represente la esencia del país. 

 Estilo japonés en decoración de cafeterías

Dale un estilo nipón a tu cafetería poniendo una barra con bancos cerca de la zona del centro y usando muebles y tableros de mesa de colores claros. Decora las paredes con arte basado en la cultura nipona y las mesas decora con azucenas

El mobiliario para este tipo de casos busca crear espacios minimalistas, con los que buscaremos la sencillez y funcionalidad, dejando de lado cualquier tipo de ambiente sobrecargado. Ello hace que se cree un entorno cálido y alegre, donde prima la sensación de bienestar, la comodidad y sobre todo la tranquilidad. 

No necesita de grandes elementos de decoración, ya que como hemos comentado anteriormente, este estilo tiene un carácter funcional y simple. Pero sí hay que prestar especial importancia a la cubertería de tu cafetería, y deberás de utilizar tazas de porcelana para servir el té y el café, cuencos de madera, palillos japoneses para degustar cualquiera de los platos…

Podríamos decir que si optas por este tipo de cafetería aportarás a tu local una sensación de calma que estamos seguros que tus clientes sabrán apreciar, ya que se sentirán en un lugar cómodo y que invita a volver cuando necesiten un rato de desconexión y tranquilidad.

 Cafeterías rústicas

En este caso nos adentramos en cualquiera de las capitales europeas en pleno mes de Enero, donde podemos sentir el frío de un país y donde la temperatura en estas fechas es negativa diariamente. Después de un día ajetreado te apetece descansar y sobre todo calentar las manos y el cuerpo con un buen café. Entonces ahí es donde este tipo de cafeterías entra en juego. 

El establecimiento tiene que ser cálido, cómodo y agradable, que invite a una buena charla, a un rato de relax y a recuperar fuerzas para continuar con el frío exterior que le espera al cliente al salir del local. 

En cuanto al mobiliario, debes de elegir la madera como principal material, acompañado de sofás confortables y mesas bajas. 

Además si quieres ir un paso más allá, te recomendamos colocar una chimenea decorativa que acompañe a todos los elementos de la cafetería, dándole el toque definitivo para que el público se sienta en cualquier país del norte de Europa. 

 Estilo decorativo café de los 50

Convierte tu cafetería en una de los míticos cafés americanos de los años 50. Usa asientos fijos y mesas con bordes de aluminio y una barra con taburetes redondos al estilo tradicional de las cantinas estadounidenses de la temporada. Decora las paredes con fotografías viejas de vehículos y de películas, con chapas que simulan las matrículas de los coches, vinilos decorativos, o cuadros que recuerden a estos años americanos. 

Aquí hacemos referencia a ese estilo “vintage” por el que apuestan actualmente restaurantes, tiendas, cafeterías…  La idea es trasladar al cliente inmediatamente a la otra parte del mundo. Hay que estar atento hasta el más mínimo detalle, lámparas, bancos acolchados de colores, paredes con rótulos…

¿Y tú? ¿Qué estilo elegirías para tu cafetería? Te recordamos que para llamar la atención de nuevos clientes y fidelizar los ya actuales, lo mejor es que recurras a especialistas del sector que lleven a cabo la decoración de tu local.

Si aún no sabes por cuál decantarte, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, y nuestros expertos te ofrecerán el mejor asesoramiento.

No hay comentarios

Publica un comentario