LA NUEVA MODA DE TENER UN NEGOCIO “INSTAGRAMEABLE”

Actualmente, hemos tenido que añadir una pregunta de obligada respuesta, que nos planteamos a la hora de diseñar un nuevo proyecto. En una escala del 1 al 10, ¿Cómo de “instagrameable” es tu negocio? 

selective focus photography of person taking picture of brown food

Instagram es una red social que ha conseguido crecer exageradamente, duplicando los usuarios dados de alta en solo dos años. No debemos olvidar que las redes sociales deben de formar parte de la estrategia de marketing digital de nuestra empresa. Nos reporta numerosos beneficios, permitiéndonos acercar nuestra marca a los consumidores y crear una conexión marca – usuario que genere nuevos clientes potenciales y fidelice los actuales. 

Actúa como escaparate para tu negocio y cada vez más aumenta el número de personas que se deciden por un restaurante, un hotel, o incluso una tienda, sólo por hacer esa foto que tantos likes le generará y que tan bonita quedará en su feed. 

Este tipo de clientes tiene como prioridad para visitar un sitio u otro, el diseño del local. No le importa qué tipo de comida ofrecen, la ropa que venden, o cómo de lejos esté el hotel de la playa. Si el interiorismo del lugar le llama la atención, acudirá allí para crear contenido para sus redes. 

Desde nuestro punto de vista, que trabajamos el interiorismo táctico y sabemos la importancia que tiene diseñar pensando en la psicología del consumidor, creemos que generar negocios “instagrameables” ayuda favorablemente a la marca, ya que el diseño de espacios es una forma de crear en él sensaciones visuales positivas, de asombro y que despertará la necesidad de contar a todo el mundo lo que hay dentro de ese local. 

Para que este concepto sea asignado a un espacio, es importante que trabajemos la imagen de marca de la empresa, lo que conlleva tener en cuenta el espacio en sí, la iluminación, la disposición del mobiliario y por supuesto presentar el producto de manera estratégica, consiguiendo siempre una composición ideal para su publicación. Por lo tanto el diseño de interiores y la estética es algo fundamental a la hora de conseguir atraer a nuevos clientes potenciales.

Esto es una muestra de cómo actualmente, los diferentes ámbitos van adaptándose al mundo digital con la intención de conseguir captar futuros clientes mediante estrategias de marketing actualizadas y adaptándose completamente al mercado.

La idea es crear espacios diseñados de tal manera que sea notable, atractivo visualmente y que haga que en el cliente sienta esas ganas de hacer una foto y compartirla inmediatamente en las redes sociales.

 

instagrameable

Si nos remontamos unos años atrás, cuando llegabas a un restaurante, lo primero era sentarte y barajar las posibilidades de qué comer. Ahora lo primero es hacer una foto a esa pared tan chula del local, o a esa carta tan espectacular. Antes, cuando recibías los platos, lo primordial era probarlo, ahora muchos comensales se toman todo el tiempo necesario antes de esto, con el único objetivo de conseguir la foto perfecta, demostrando a todos sus seguidores en que lugar tan “cool” se encuentran.

person taking picture of the foods

Esta imagen muestra el claro reflejo de la realidad. Ahora no es nada raro ver como una persona dedica parte de su tiempo a colocar bien todo lo que le ha llegado a la mesa, haciendo incluso el esfuerzo de levantarse de la silla solo para que la foto quede mejor.

El mundo digital ha aterrizado en nuestras vidas para quedarse, y ha cambiado la forma de ver el mundo que nos rodea. Las empresas son conscientes de esto y cada vez más piden que se rediseñen sus espacios enfocándolo a las redes, haciéndolo más “instagrameable”, con el objetivo de crear un lugar que invite a los consumidores a interactuar en las redes digitalizando lo físico. 

Aún así, no debemos olvidar que la calidad de lo ofrecido es primordial, pero si va unido a este nuevo concepto de “instagrameabilidad”, aumentará la visibilidad y por tanto será un factor de atracción que hará que los clientes quieran visitar tu local porque está de moda en las redes o porque no paran de recomendárselo. 

Hay negocios “instagrameables”, incluso, que son de parada obligatoria en los tours de las ciudades, atrayendo a miles de turistas y por tanto llevando tu local un paso más allá. Hablamos tanto de bares y restaurantes como tiendas y hoteles que son lugares de visita asegurada solamente por el diseño de interior que tienen.

Podríamos decir que la idea está en crear experiencias únicas y hacer espacios “instagrameables” para aumentar tus beneficios, atraer a personas y llegar fácilmente a nuevos clientes potenciales sin necesidad de hacer publicidad pagada.  

 

No hay comentarios

Publica un comentario