¿QUÉ HACE UN ESTUDIO DE INTERIORISMO?

Si eres empresario, sabes bien que la imagen de la empresa es uno de los factores determinantes de éxito de una empresa. Por muy bueno que sea tu producto, si el aspecto exterior e interior de tu tienda no llama la atención, los potenciales clientes no lo conocerán. Igualmente, por mucho que en tu restaurante sirvan los mejores platos, ningún cliente repetirá si el entorno no le ha resultado agradable. 

Desde el Estudio Interiorismo de Estepa Proyectos queremos ayudarte a que estas situaciones no sucedan en tu negocio. ¿Cómo? Explicándote las claves de decoración de interiores  para bares, restaurantes, tiendas de ropa y establecimientos de comerciales. ¡No pierdas detalle!

¿Qué proyectos realizamos?

Como Decoradores de Interiores  tenemos claro cuáles son los tres objetivos que se debe tratar de alcanzar en una reforma de interiores en establecimientos comerciales. Estas no son otras que conformar un espacio que llame la atención del cliente, que le resulte confortable y agradable y que se identifique con la imagen corporativa del negocio.

Como especialistas en interiorismo táctico, sabemos que hay una relación muy directa entre diseño de interiores y marketing. Tenemos que colocar cada cosa estratégicamente para conseguir aumentar tu productividad y por tanto tu cartera de clientes. 

Cada proyecto de interiorismo debe estar adaptado al producto ofrecido y al tipo de clientela objetiva. Por lo que, si nos enfrentamos a la reforma de un restaurante de comida rápida, no se recurrirá a una decoración recargada de elementos arquitectónicos ni  de estilo retro, se optará más bien por la modernidad, la simplicidad y el empleo de colores llamativos, con el objetivo de atraer a un público joven y fidelizarlos para que vuelvan cada fin de semana. 

estudio de interiorismo Decoración de locales

Cuando un cliente solicita nuestra ayuda para reformar su local comercial, lo hace porque considera que el establecimiento necesita renovar su imagen para atraer clientes o fidelizar los ya actuales. Diferente es la reforma de una casa, en la que sólo hay que satisfacer a los inquilinos. Hablaríamos de negocios como centros de estética, hoteles, agencias, clínicas… 

Hay tres claves fundamentales a la hora de llevar a cabo un proyecto: atractivo, comodidad y representación del negocio. 

Para crear un espacio que represente a la empresa y que la diferencie de la competencia, será fundamental que los decoradores de interiores se tomen su tiempo para escuchar las preferencias y gustos del cliente, conocer los servicios ofrecidos y saber cuál la imagen que quieren ofrecer al público.

Con todos los datos recogidos, los diseñadores se ponen manos a la obra. Mediciones del espacio, elaboración de planos y presentación del proyecto al cliente para atender a sus modificaciones, dejando para el último paso la ejecución de la obra en sí. 

Este sería un planteamiento habitual para la reforma de locales. Pero hay veces que nuestros clientes tienen tan claro qué es lo que quieren, que nuestro trabajo se limita a dar forma a aquello que tienen en su cabeza, haciendo realidad el local con el que sueñan.

estudio de interiorismo Decoración de bares y restaurantes

La decoración de bares, restaurantes y negocios de hostelería en general es la especialidad de Estepa Proyectos. Desde nuestro estudio de interiorismo se ha llevado a cabo la reforma y decoración de conocidos restaurantes de Madrid como son Casa Suecia, El Viajero, Platea, Likeat, Babieca, Vertical Café…

Basta con echar un vistazo a nuestro catálogo para comprobar que los citados proyectos poco tienen que ver entre sí. Porque a la hora de reformar un restaurante se debe buscar atraer al cliente y conseguir que se sienta cómodo con la decoración. Lo primero se consigue con un diseño original, mientras que lo segundo se consigue analizando al público objetivo y dándole aquello que busca. O dicho de otro modo, aquello que le haga sentirse cómodo para disfrutar de un momento de ocio.

estudio de interiorismo Decoración de tiendas y otros establecimientos

A la hora de asumir un proyecto de interiorismo para la renovación de un local hay que tener en cuenta que hay que satisfacer a un público heterogéneo con el objetivo de conseguir que vuelva el mayor número de veces posibles, y hay que incitar a la compra ofreciendo un producto de calidad y un trato personalizado que genere en el cliente una satisfacción en el punto de venta.

Para la decoración de tiendas, es importante tener claro que el objetivo debe ser realzar el producto. Es decir, evitar quitarle protagonismo a aquello que se está vendiendo. En cualquier caso, todo cliente que acude Estepa Proyectos para renovar la imagen de su tienda, queda plenamente satisfecho con el resultado, ya que la originalidad de la decoración se convierte en un auténtico imán para nuevos clientes.

¿Qué pasos seguimos?

estudio de interiorismo Estudio del local y entrevista con el cliente

Si tienes una idea para la reforma de tu local, no necesitas nada más para materializarla. El trabajo de una empresa de interiorismo es precisamente ése, guiar al cliente y dar forma a su idea. Para ello, el equipo de interioristas preparará una reunión con el cliente. Un encuentro en el que se recogerán sus gustos e intenciones, así como los datos relevantes del negocio para la realización de la reforma, como son el tipo de actividad, el volumen de la misma y el tipo de clientes.

Por otro lado, antes de plantear cualquier proyecto, es imprescindible estudiar las condiciones del local a reformar. Las dimensiones, la distribución, el estado de la construcción o la ubicación son algunos de los factores a tener en cuenta, además de ser fundamental conocer el presupuesto con el que se cuenta.

estudio de interiorismo Presentación del proyecto

Sin que el cliente tenga que preocuparse de nada, dejándose asesorar por los expertos, desde el estudio de interiorismo se encargarán de plantear el proyecto. Un proyecto que en ningún caso pretende ser definitivo, sino actuar como guía para el cliente y como base para que éste haga las modificaciones que crea convenientes. Ya con los cambios realizados y su visto bueno, se procede a la elaboración de los planos de la reforma.

estudio de interiorismo Realización de la reforma

La ejecución de la reforma no debe suponer ningún problema. Aunque siempre es recomendable que sea la misma empresa de decoración que ha elaborado los planos quien la ejecute. Es simplemente porque nadie sabrá interpretar el proyecto mejor que el propio creador del mismo.

Renueva la imagen de tu local con Estepa Proyectos y quedarás encantado con tu local. Para conocer todos los detalles de nuestro método de trabajo y las condiciones del servicio, puedes ponerte en contacto con nuestro Estudio de Interiorismo sin compromiso. Del mismo modo que te animamos echar un vistazo a nuestros proyectos ya realizados. ¡No te los pierdas!

No hay comentarios

Publica un comentario