DECORACIÓN DE LOCALES COMERCIALES

Un gran número de negocios se está viendo afectado por la situación de estado de alarma en la que nos encontramos debido al Coronavirus. Están viendo cómo sus ventas disminuyen y hay que hacer algo para darle la vuelta a esta situación. 

decoracion locales comerciales

En este post vamos a darte algunos tips para superar esto y que la COVID-19 no pueda con tu negocio. No es necesario solamente contar con productos buenos y de calidad para que un cliente compre eso que le ofrecemos. Hay que ir más allá y buscar que la compra sea una experiencia positiva y reconfortante para el público, por lo que hablaremos de los cuáles son los motivos de reformar un local comercial. 

¿Por qué es importante reformar un local comercial?

Aquí entra en juego la creatividad e innovación de un diseño de interiores que le de ese toque diferenciador al local y que refuerce la imagen de tu marca, lo que derivará en una compra final del usuario. Con ello conseguirás nuevos clientes, así como fidelizar los que ya tienes actualmente.  

Diferenciarte de la competencia es el elemento clave en los negocios actualmente. Ya no se compite por el precio, ya que siempre encontrarás una alternativa más barata sea cual sea tu producto. Sin embargo, tener un local que llame la atención e invite al usuario a volver fomentará la compra y hará de tu negocio un sitio especial y diferente a los demás. 

Para conseguir que un cliente pase el máximo tiempo posible en un local  hay que estudiar muy bien qué diseño tendrá. Aquí entra en juego el interiorismo táctico, que no es ni más ni menos que diseñar el espacio comercial de tal manera que consigas aumentar tu productividad y el número de clientes, utilizando estrategias de marketing estudiando detalladamente el comportamiento del usuario. 

Si te paras a pensar por un momento, el local comercial es el reflejo de tu negocio. Es la manera que tienes de mostrar a la gente tu marca, como es, como funciona, y por tanto no deberías de descuidar su imagen.

Nuestra experiencia como decoradores nos ha permitido darnos cuenta de cuáles son los primordiales motivos para renovar el aspecto de una tienda.  ¿Quieres conocerlos?

Principales razones para actualizar el aspecto de tu local

decoracion local Nueva orientación del negocio

Podrás lograr nuevos clientes del servicio si reformas tu local y consigues llamar la atención de una manera diferente. De esta forma, personas que no habían entrado antes a tu local, podrán sentirse atraídas por los cambios y visitar la tienda, e incluso acabar adquiriendo alguno de tus productos. 

La primera impresión es esencial y por tanto una entrada llamativa, una fachada adecuada y que invite a entrar es un punto muy positivo.

decoracion locales comerciales Especialización en nueva línea de producto

Ampliar una línea de producto es conveniente, puesto que hace los negocios más atractivos cuando se hace con un sentido lógico. Sin embargo, esta nueva actividad debe ir acompañada de un contexto que la potencie y le de la importancia que requiere. 

Esto puede conseguirse variando la decoración del localSe deberá situar el nuevo producto en un lugar estratégico, cambiando la disposición del local como sea necesario y hacer uso del interiorismo táctico .

decoracion locales comerciales

decoracion locales comerciales Valor añadido a tus productos 

A la hora de exponer los productos en tu local es importante hacerlo con lógica y diseño, ya que un sitio bien decorado, bonito y con un orden establecido le aporta a tus productos un valor agregado. 

Aquí cobran especial importancia los escaparates, las estanterías, las vitrinas… que deben de ser puntos importantes a tener en cuenta en la reforma de una tienda. Además habrá que optimizar todo el espacio para conseguir que el cliente se encuentre totalmente cómodo en el local, conseguir que transmita esa sensación de confort a todo el que entre. Esto lo conseguimos estableciendo áreas de descanso, temperatura adecuada y una iluminación acorde con el establecimiento, y esto último va ligado al siguiente punto.

decoracion tienda

decoracion locales comerciales Adecuación a las nuevas tecnologías

Un buen diseño de cualquier espacio tiene que estar unido a una iluminación correcta, de manera que cree un entorno que invite al cliente a tener una experiencia sensorial agradable. 

Una de las últimas tendencias en el diseño interior de locales es la incorporación de iluminación LED, que permite conseguir diversos efectos tanto con luz blanca como de color. Es un tipo de iluminación ecológica, ya que no hace uso de mercurio y que no contamina el medio ambiente, puesto que no emite gases perjudiciales. Además, mirando por la rentabilidad del negocio, es una opción más cara que la iluminación convencional, pero que con el tiempo supondrá un coste económico mensual bajo.

Es importante también la integración de las nuevas tecnologías en el entorno mediante, por ejemplo,  la instalación de pantallas táctiles.

decoracion local

decoracion locales comerciales Renovación hacia la modernidad

Y por supuesto, debes evitar que tu tienda se quede anticuada. Es posible tu local se haya quedado obsoleto en la decoración con el tiempo, pero con una reforma integral renovarás su imagen y atraerás a más clientes del servicio. Recurrir a las últimas tendencias del mercado te permitirá dar esa imagen de diseño e innovación a tu clientela.

decoracion locales comerciales

Decoración de locales comerciales

El carácter comercial de una tienda o restaurante no tiene por qué estar reñido con la estética y estilo. Y es que muchos empresarios desconocen la importancia que tiene el entorno y su aspecto en la satisfacción del cliente. Por otro lado, no es sólo una cuestión estética la que hace necesaria la decoración de Locales Comerciales, ya que la disposición del producto influye directamente en los resultados comerciales. 

Sea cual el tipo de local, las dimensiones, los fines comerciales… hay una cosa que debe destacar siempre: EL PRODUCTO. Nosotros siempre trabajamos con la premisa de realzar el producto y hacerlo atractivo para los clientes.

decoracion tienda El producto como protagonista

Cuando se afronta el diseño de un espacio con fines comerciales, es fundamental hacer un análisis previo del tipo de producto y del público objetivo. Estos datos serán fundamentales para seleccionar los elementos que conformarán el diseño y el estilo decorativo que seguirá el proyecto.

Por otro lado y como es lógico, siempre se trata de resaltar el producto entre el resto de elementos decorativos, presentándolo de un modo original y accesible para el visitante.

decoracion tienda pequeña Decoración en tiendas pequeñas

Cualquier establecimiento puede convertirse en un local atractivo y funcional. Las dimensiones nunca serán un problema en la decoracion del local, ya que son trabajadas por expertos para aprovechar el espacio y convertir pequeños establecimientos en lugares originales confortables para los clientes.

decoracion tienda Simplicidad frente a exuberancia

Si no hay dos empresas iguales, tampoco debe haber dos locales iguales. Por eso, dependiendo del tipo de negocio, se incluirán más o menos elementos decorativos. La simplicidad de elementos puede ser ideal en un local destinado a lujo, donde los artículos llenan la estancia por sí solos. Por el contrario, la exuberancia puede ser protagonista en, por ejemplo, tiendas de antigüedades.

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario